PREGUNTAS FRECUENTES DE OFTALMOLOGÍA

¿QUE ES VISION 20/20?

La visión 20/20 es la puntuación óptima que se puede obtener con la Tabla de Snellen, que utilizan los optómetra y oftalmólogos para evaluar la agudeza visual o la habilidad de identificar letras pequeñas negras de alto contraste sobre un fondo blanco.

Cuando el oftalmólogo evalúa los ojos utilizando la tabla de Snellen (tabla de letras 20/20), la visión se valora basándose en la distancia a la cual puede identificar correctamente letras negras pequeñas sobre un fondo blanco. Y muchas veces, las personas pueden leer las letras 20/20 (indicando que cuentan con una agudeza visual normal) y aún así sienten que la calidad de su visión está empeorando progresivamente.

Tabla de Snellen o Tabla de letras 20/20

Así pues, la visión 20/20, considerada visión normal, significa que una persona puede identificar una línea de letras de tamaño pequeño a una distancia de 20 pies.

Un puntaje de 20/10 significa que una persona puede identificar a 10 pies lo que una persona con una “visión normal” puede identificar a 20 pies, esto es mejor que lo normal. A diferencia de cuando se presenta una deficiencia, una calificación de 20/40 significará que una persona debe estar a 20 pies (o sea mas cerca) para leer la misma letra que una persona con “visión normal“ puede leer estando a 40 pies.

Los parámetros de exámenes visuales para obtener permisos de conducir admiten por lo general tener una calificación de 20/40 para obtener el respectivo permiso.

¿QUE ES LO MEJOR PARA MI PROBLEMA DE MIOPÍA, ASTIGMATISMO, HIPERMETROPIA O PRESBICIA?

Tenemos la mejor solución a los problemas refractivos, mediante la utilización de Excimer Laser Allegretto Wave Eye-Q, el equipo laser de corrección visual mas nuevo en el Ecuador y uno de los pocos en Latinoamérica, que brinda los mejores parámetros de precisión en corrección visual, Laser Center Visión 20/20 es el único Centro Oftalmológico que cuenta con este equipo, que conjuntamente con un cuerpo médico de oftalmólogos brindan la garantía necesaria para recuperar la visión en problemas refractivos.

¿SE REALIZAN EXAMENES OFTALMOLÓGICOS EN LA LASER CENTER VISION 20/20?

Ponemos a disposición del público un servicio completo de exámenes oftalmológicos, con equipos de última generación, como:

  1. Pentacam
  2. Keratograf
  3. Micorscopía especular
  4. Campimetría
  5. OCT anterior y posterior
  6. Laser Argón
  7. Ultrasonido Ocular
  8. Ortoqueratología
  9. Ecobiometría por Inmersión

¿QUE ES NECESARIO PARA REALIZARME UNA CIRUGÍA DE EXCIMER?

Nuestra tecnología Excimer Laser Allegretto WaveLight Eye-Q, es la mejor en el país y en Latinoamérica en la solución de problemas refractivos, sin embargo no todas las personas pueden acceder a corregir sus deficiencias visuales ya que deben cumplir ciertos requisitos, como:

  1. Tener una medida visual estable por lo menos los dos últimos años.
  2. Ser mayor de 18 años de edad.
  3. Presentar una cornea sana.

Además es importante realizarse exámenes oftalmológicos que el oftalmólogo sabrá determinar y que ayudarán a identificar de manera más precisa las deficiencias visuales, estado de la córnea y problemas ocultos en el ojo.

¿QUÉ OTROS PROBLEMAS VISUALES SE ATIENDEN EN LASER CENTER VISION 20/20?

Laser Center Visión 20/20 brinda un completo servicio oftalmológico en donde atendemos sus problemas de: Miopia, Astigmatismo, Hipermetropía, Presbicia, Queratocono, Estrabismo, Glaucoma, Pterigium, Trasplante de Cornea, Cirugía Plástica Ocular y todos los problemas relacionados con el sistema de la visión y el ojo.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA CIRUGÍA PARA CORREGIR MI VISÓN?

Una cirugía oftalmológica varía tanto en procedimientos como en técnicas dependiendo del problema y grado de afección que sufra el ojo, es por eso que no todos los casos son iguales y es complicado determinar un precio para cada una de las cirugías ya que una puede ser más complicada que otra, lo más adecuado es que a través del diagnóstico especializado de uno de nuestros oftalmólogos se determine el mejor procedimiento y el precio del mismo.

¿QUE TECNICAS QUIRURGICAS EXISTEN PARA LA EXTRACCION DE CATARATAS?

El único tratamiento para una catarata es la extracción del lente cristalino que está nublado y la colocación de un lente intraocular. Hay varios métodos de extracción quirúrgica, entre los principales tenemos: Intracapsular, Extracapsular y Facoemulsificación.

¿QUE SIGNIFICA TECNICA INTRACAPSULAR?

En este método toda la sustancia nublada del lente cristalino, incluye la cápsula circundante, se saca con mucho cuidado por medio de una incisión.

El tiempo de recuperación es generalmente más largo que con otros métodos de cirugía, pero los resultados son excelentes.

¿QUE SIGNIFICA TECNICA EXTRACAPSULAR?

Extracción Extracapsular es otro tipo de microcirugía mediante el cual por medio de una incisión minúscula, todo el contenido de la catarata se extrae dejando solo una cápsula muy fina (más o menos igual de gruesa al papel plástico que se usa para envolver).

¿QUE ES LA TECNICA FACOEMULSIFICACION?

Este método emplea ultrasonido de frecuencia, muy elevada para desmenuzar la catarata en pedazos minúsculos, los cuales son aspirados suavemente del ojo mediante una incisión pequeña.

Todas estas técnicas de extracción de catarata se realizan desde 1992 con excelentes resultados en pacientes, recuperando su visión y brindándoles un nuevo estilo de vida.

TRANSPLANTES DE CORNEA

¿QUÉ ES LA CÓRNEA?

La córnea es la parte delantera clara del ojo que cubre el iris coloreado y la pupila redonda. La luz se enfoca al pasar a través de la córnea para que nosotros podamos ver. Una cornea sana se mantiene siempre clara.

¿CÓMO PUEDE AFECTAR UNA CÓRNEA NO SALUDABLE LA VISIÓN?

Si se daña la córnea puede hincharse o marcarse con una cicatriz. En cualquier caso, su aspecto de suavidad y claridad puede ser perdido. Las cicatrices, la hinchazón o la formación irregular de la córnea causa que la luz se disperse o se distorsione, dando por resultado fulgor o la visión borrosa.

Un trasplante córneo es necesario si:

  1. La visión no se puede corregir satisfactoriamente con la utilización de lentes de contacto, anillos intracorneales o cirugía Cross Linking.
  2. La hinchazón dolorosa no se puede curar con los medicamentos o los lentes de contacto especiales.

¿QUÉ OTROS SERVICIOS PUEDO ENCONTRAR EN LASER CENTER VISION 20/20?

Somos un centro integral oftalmológico en el que podrá encontrar la mejor solución a problemas de la vista, cirugía refractiva, cirugía plástica de parpados (bolsas en los ojos), servicio completo de optometría, contactología, gafas, lentes con entrega inmediata, armazones, farmacia con medicamentos y gotas oculares para problemas de la vista, exámenes oftalmológicos con tecnología única en el país, un cuerpo médico altamente calificado y un servicio que harán de Laser Center Visión 20/20 su centro oftalmológico familiar.

Dirección: Av. 6 de Diciembre N-3402 entre Eloy Alfaro y Checoslovaquia, una cuadra al norte del Consejo Nacional Electoral Consultas previa cita a los teléfonos (+593 2) 2250324 / 2241335 / 2257105 / 0969093943 info@lasercentervision2020.com

Premiados como el mejor Trabajo de Investigación promoviendo la calidad de vida, al Dr Byron Sancho y a la mejor empresa preocupada por la calidad de vida en Latinoamérica por parte de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica

EXCIMER LASER
Contamos con el mejor Excimer Laser del país y del Mundo, Allegretto Wave Eye Q, que brinda los parámetros más precisos y óptimos de recuperación visual.

CROSS LINKING
Técnica utilizada para detener el desarrollo del Queratocono, que es el adelgazamiento progresivo de la cornea que se presenta a cualquier edad, disminuyendo su capacidad visual.

CATARATA
Utilización de técnica de facoemulsificación a través de ultrasonido para desmenuzar la catarata en pedazos minúsculos, los cuales son aspirados con una pequeña incisión..

Aseguradoras asociadas

© 2017 - Laser Center Vision 2020

Dir: Av. 6 de Diciembre N3402 y Eloy Alfaro

Tel: (+593 2) 2250324

Tel: (+593 2) 2241335

Tel: (+593 2) 2257105

Tel: (+593) 0969093943

Mail: info@lasercentervision2020.com

Quito - Ecuador