Estrabismo

Es una condición de desviación del alineamiento anormal de un ojo con respecto al otro.

¿A qué edad se detecta el estrabismo?

Los estrabismos congénitos se detectan a través de una exploración adecuada alrededor de los 4 meses de vida, la desviación más frecuente en esta edad es la endotropía congénita.

Existen otros síndromes menos frecuentes como el Síndrome de Duane o Moebius que también pueden detectarse a edades tempranas. Otros estrabismos de aparición más tardía son las endotropías con factor acomodativo que aparecen después de los 3 años de vida o la exotropía intermitente.

Figura: Tipos de estrabismos

¿Todos los estrabismos requieren de cirugía?

La cirugía no es necesaria en todos los casos. En algunos tipos de estrabismo es suficiente el uso de anteojos, ejercicios o incluso el uso de parches, bótox, etc. La necesidad de cirugía vendrá dada por el tipo de estrabismo, su magnitud y frecuencia de la desviación. Es importante diagnosticar la situación del paciente y su desviación antes de determinar una cirugía ya que en algunos casos el intervenir el ojo para acomodar el estrabismo puede influenciar en la visión del paciente (visión doble en algunos casos).

Dependiendo de la edad, en los niños es común usar anestesia general, para evitar contratiempos con movimientos propios de la inquietud de un niño. Los adultos pueden operarse con anestesia local y sedación siempre y cuando exista cooperación por parte del paciente. La cirugía presenta la ventaja de ser ambulatoria y en ocasiones requiere de la colocación de un parche en el ojo intervenido.

Dirección: Av. 6 de Diciembre N-3402 entre Eloy Alfaro y Checoslovaquia, una cuadra al norte del Consejo Nacional Electoral Consultas previa cita a los teléfonos (+593 2) 2250324 / 2241335 / 2257105 / 0969093943 info@lasercentervision2020.com

Premiados como el mejor Trabajo de Investigación promoviendo la calidad de vida, al Dr Byron Sancho y a la mejor empresa preocupada por la calidad de vida en Latinoamérica por parte de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica

EXCIMER LASER
Contamos con el mejor Excimer Laser del país y del Mundo, Allegretto Wave Eye Q, que brinda los parámetros más precisos y óptimos de recuperación visual.

CROSS LINKING
Técnica utilizada para detener el desarrollo del Queratocono, que es el adelgazamiento progresivo de la cornea que se presenta a cualquier edad, disminuyendo su capacidad visual.

CATARATA
Utilización de técnica de facoemulsificación a través de ultrasonido para desmenuzar la catarata en pedazos minúsculos, los cuales son aspirados con una pequeña incisión..

Aseguradoras asociadas

© 2017 - Laser Center Vision 2020

Dir: Av. 6 de Diciembre N3402 y Eloy Alfaro

Tel: (+593 2) 2250324

Tel: (+593 2) 2241335

Tel: (+593 2) 2257105

Tel: (+593) 0969093943

Mail: info@lasercentervision2020.com

Quito - Ecuador