FACOEMULSIFICADOR INFINITY

Facoemulsificadores WHITESTAR Signature®, Stellaris® PC e INFINITI™ Vision.

Actualmente contamos con una amplia gama para tratar problemas de catarata, en primer lugar contamos con el WHITESTAR Signature® System de Abbott, este es un sistema modular oftálmico de microciugía que facilita las operaciones de segmento anterior como la catarata ocular. Este faco representa una evolución en cuanto a la facilidad de remoción del lente o cristalino en cirugías de catarata o presbicia. El equipo integra tecnologías únicas, las cuales crean la versatilidad necesaria para remover cataratas blandas o duras con parámetros de seguridad que brindan al paciente mayor tranquilidad e índices de recuperación mucho más rápidos.

Faco WHITESTAR Signature®

Facoemulsificador Stellaris® PC

Su avanzada tecnología permite aspirar el cristalino en menor tiempo, lo cual reduce el tiempo de manipulación ocular, mejora la estabilidad de la cámara anterior elevando así la eficiencia de los resultados en la cirugía. Este moderno facoemulsificador, además de un diseño ergonómico que brinda mayor bienestar durante la cirugía al paciente, también brinda una interfaz más simplificada y de fácil uso lo cual permite realizar intervenciones en menor tiempo y con mejores resultados.

Figura: Dr. Byron Sancho operando con el WHITESTAR Signature®

También contamos con el vitrectomo facoemulsificador Stellaris® PC de Bausch + Lomb, equipo alemán con tecnología avanzada para realizar cirugías de segmento anterior y segmento posterior. Su diseño ultraligero y versátil también es muy intuitivo por lo cual permite que las cirugías de catarata y vitrectomía sean más rápidas hasta en un 30%. Su desarrollado sistema de aspiración permite tener estabilidad y control de la cámara posterior. Otra de las ventajas de este equipo, es que al ser un sistema menos invasivo, permite al paciente tener una recuperación visual más rápida.

No podemos dejar de lado el mencionar que trabajamos algunos años con el facoemulsifcador INFINITI™ Vision System para cirugías de catarata y presbicia. Todos estos equipos hacen que la clínica oftalmológica sea una de las pioneras en tecnología visual con modernos equipos en el país y Latinoamérica, lo cual permite personalizar el procedimiento quirúrgico en afecciones de catarata, presbicia o vitrectomías dependiendo de las características y patologías del paciente.

¿Cómo actúa el facoemulsificador?

La utilización de la técnica de facoemulsificación a través de ultrasonido se emplea en casos de catarata (también en ciertos casos de corrección de presbicia) para desmenuzar el cristalino en pedazos minúsculos, los cuales son aspirados con una pequeña incisión y posterior colocación del lente intraocular LIO.

Figura: Extracción del cristalino (catarata) e inserción del lente introcular

Este procedimiento, al igual que el Excimer Laser y el Cross Linking Corneal, se lo realiza de manera ambulatoria, esto es, el paciente no requiere de hospitalización, en el tratamiento se aplica anestesia local (aplicación de gotas oculares) y la cirugía tiene una duración de aproximadamente 45 minutos, en este caso se realiza la oclusión del ojo intervenido por 24 horas para evitar molestias post quirúrgicas y la manipulación del ojo operado.

Si la catarata y/o presbicia se presentan en ambos ojos lo más recomendable es intervenir un ojo y posterior a esto, esperar un par de semanas para intervenir el otro ojo. En este tipo de cirugía el precio varía acorde a la elección del lente intraocular que el paciente escoja. El precio es menor si se busca una acomodación visual monofocal (solo una distancia de cerca o de lejos), mientras que el precio es más elevado cuando se elige lentes de acomodación visual multifocal que prácticamente eliminan la dependencia de lentes en edades de adultez mayor.

Dirección: Av. 6 de Diciembre N-3402 entre Eloy Alfaro y Checoslovaquia, una cuadra al norte del Consejo Nacional Electoral Consultas previa cita a los teléfonos (+593 2) 2250324 / 2241335 / 2257105 / 0969093943 info@lasercentervision2020.com

Premiados como el mejor Trabajo de Investigación promoviendo la calidad de vida, al Dr Byron Sancho y a la mejor empresa preocupada por la calidad de vida en Latinoamérica por parte de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica

EXCIMER LASER
Contamos con el mejor Excimer Laser del país y del Mundo, Allegretto Wave Eye Q, que brinda los parámetros más precisos y óptimos de recuperación visual.

CROSS LINKING
Técnica utilizada para detener el desarrollo del Queratocono, que es el adelgazamiento progresivo de la cornea que se presenta a cualquier edad, disminuyendo su capacidad visual.

CATARATA
Utilización de técnica de facoemulsificación a través de ultrasonido para desmenuzar la catarata en pedazos minúsculos, los cuales son aspirados con una pequeña incisión..

Aseguradoras asociadas

© 2017 - Laser Center Vision 2020

Dir: Av. 6 de Diciembre N3402 y Eloy Alfaro

Tel: (+593 2) 2250324

Tel: (+593 2) 2241335

Tel: (+593 2) 2257105

Tel: (+593) 0969093943

Mail: info@lasercentervision2020.com

Quito - Ecuador